Amarga clasificación: México pasa a octavos humillado por Suecia

MEXICO CLASIFICA HUMILLADO POR SUECIA CON GOLIZA DE 3-0; KOREA DEL SUR SALVA A MEXICO DERROTANDO AL CAMPEON MUNDIAL MANDANDO AL ZOTANO DEL GRUPO DE LA MUERTE A ALEMANIA CON 2-0; NO HAY RAZON DE FESTEJAR EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA... SIN EMBARGO MULTITUDES SALEN A FESTEJAR LA AMARGA CLASIFICACION...

MOSCU, RUSIA, 27/junio/2018, hermandad mx.- La clasificación de México a octavos de final se jugó no en el partido contra Suecia, sino en el juego entre Korea del Sur y Alemania. El primer tiempo entre Suecia y México fue de estira y afloja entre ambas escuadras con momentos de llegadas de ambos lados, pero México sufriendo ante la superioridad física y técnica de los Suecos que llegaron con un México bien estudiado en sus fortalezas y debilidades.

El segundo tiempo fue otro cantar. México salía para quedar como líder de grupo si al menos mantenía el empate, pero Suecia llegó con la locomotora a todo carbón lo que se evidenció a solo cuatro minutos del segundo tiempo, con gol  de Agustinsson al minuto 49.

Diez minutos mas tarde, México da signos de desesperción y comete errores. Al minuto 59 Héctor Guardado derriba a Berg en el área chica y el árbitro señala la pena máxima que es ejecutado por Granqvist para el 2-0, con lo que México pasa de líder del grupo al segundo sitio y empieza a depender del resultado del juego que simultáneamente sostenían Alemania y Corea del Sur.

Los errores de México se acumularon, sus llegadas con opción clara de gol eran fallidos y perdían la pelota ante el juego aéreo de Suecia que tiene jugadores mucho más altos. El nerviosismo y juego errático de México llegó a su colmo al minuto 73 Edson Alvarez despeja el balón con rumbo a su propia red marcando autogol en favor de Suecia.

Desde ahora, los narradores y comentaristas del partido de México empiezan a relatar dos partidos, dando más importancia a lo que ocurre en la cancha en la que se desarrolla el juego entre Alemania y Corea del Sur que van em patados y donde se juega, virtualmente, la clasificación de México a octavos de final.

Mientras México aprieta infructuosamente ante una Suecia que se ha agazapado para mantener su clara ventaja en los últimos y agónicos minutos del partido; la suerte juega en favor de México con una Corea que no cede ante los embates alemanes manteniendo el O-O hasta el minutos 90 a punto de concluir el juego.

Pero viene lo inesperado. Al igual que México, Alemania se desploma durante los 6 minutos extra de compensación. Apenas en el minuto 90+1 Korez anota un gol que es anulado, pero tras revisarlo en el video lo dan por bueno al minuto 90+3, gol; 1-0 favor Korea con lo que prácrticamente liquida a Alemania enviando al Campeón Mundial al zótano del grupo en etapa de eliminación, en el peor desempeño de los teutones en un mundial de fút-bol.

Pero luego también se hace realidad aquello de que el juego no se termina sino hasta el último minuto, cuando Heung-min Son, el mismo que fue la pesadilla de México en el jpasado uego contra Korea del Sur  y revelación futbolística de Rusia 2018, liquida definitivamente a Alemania con un segundo gol, mandando al zótano a Alemania y sellando  el pase de México a octavos de final.

Los mexicanos, en el Angel de la Independencia y otras plazas de México y el mundo, salen a las calles a festejar la amarga clasificación de México a octavos de final, cargando la pesada loza de un humillante 3-0 ante Suecia.

Fuente: FIFA, transmisión en vivo de los partidos de México-Suecia; Korea del Sur-Alemania; hermandad mx; Et. Alius

Foto: FB, Korea del Sur