Argentina y Portugal fuera del mundial en juegos de "muerte fulminante"

#SigueFranciaUruguay

EL EXTERMINADOR TIENE UN NUEVO NOMBRE: KYLIAM MBAPEE. EN UNA FIESTA DE GOLES (4-3), FRANCIA MANDA A CASA A ARGENTINA; MIENTRAS TANTO, URUGUAY SE IMPONE A PORTUGAL (2-1), ASI, MESSI Y CRISTIANO ROLANDO SE REGRESAN A SUS CASAS SIN LOGRAR LLEVAR A SUS EQUIPOS A LA FASE DE CUARTOS DE FINAL

MOSCU, RUSIA, 30/junio/2018, hermandad mx.- Fue una jornada de intensidad escalofriante a punto del ataque cardiaco, en la que la escuadra francesa desarrolló un estilo de juego con el que uno de los equipos favoritos liderado por el considerado mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, simplemente no pudo, a pesar de que apretó con todo el armamento que tenía llegando después del minuto 90+2 a casi lograr el empate, pero no le alcanzó el tiempo, las jugadas y la suerte.

Es un mundial atípico en el que los mejores del mundial han ido cayendo como castillo de naipes con las derrotas de Alemania, Argentina y Portugal.

Desde un inicio del partido Kyliam Mbapeé mostró su peligrosidad al punto de que una llegada suya a la velocidad del sonido provocó una falta en el área grande apenas en el minuto 16, que es cobrada con la pena máxima  ejecutada impecable por Antoine Griezmann para inaugurar lo que sería una andanada de goles de uno y otro bando.

El juego continúa entre faltas galas contra Messi y faltas gauchas contra Mbapeé, hasta que en el minuto 40 un zurdazo de Angel di Maria desde fuera del área grande marca el empate a 1-1 entre los aguerridos equipos. Se van al medio tiempo empatados, y al regreso del receso, apenas a los tres minutosa del segundo tiempo, Messi se hace presente con un tiro desviado por Gabriel Mercado cambiando la trayectoria del balón que perfora la meta del portero Lloris. El 2-1 auguraba que el partido se inclinaba a favor de los argentinos.

Pero el gusto no les duró mucho a los bailadores de tango, porque apenas 9 minutos después, cuando el reloj marcaba el minuto 57 del juego, el estadio de Kazán explota en estupor gaucho cuando un tiro desde fuera del área perpetrado por Banjamin Parvad vuelve a poner el juego empatado, ahora por 2-2.

La afición en Kazan iba en sube y baja de emociones minuto tras minuto, en un intenso partido de muerte fulminante. En seis minutos más, llegados al minuto 63, aparece Terminator, Kyliam Mbapeé, que pone en ventaja a Francia con el 3-2, ¡¡goool!, resuena en toda Rusia. Corre el minuto 63.

Inspirado, sin dejjarlos respirar y sin aliento, este chavito de 19 años, veloz como un haz de luz, Kyliam Mbapeé, reaparece a tan solo 5 minutos después del gol anterior y arremete contra la portería  Argentina con otro golazo que hace estallar en pedazos al equipo gaucho, dejándolo hecho trozos de carne arrachera.

Argentina busca desesperadamente remontar el marcador pero el reloj sigue caminando, indiferente a la angustia gaucha. Lionel Messi es acorralado, acotado y supermarcado para neutralizar su peligrosidad mientras que el partido llega al minuto 90 y el juego se acerca a su fin... pero en el minuto 90+2 Argentina acomete contra Francia logrando el 4-3 con un golazo de Sergio Agüero que revive la esperanza de Argentina que persigue el milagro de empatar faltando apenas segundos para que termine el tiempo de compensación.

Argentina presiona, presiona, presiona, pero el tiempo y el aire se le termina cuando suena el silbatazo final y Argentina termina cantando un triste tango de despedida... del mundial.

Esa fue la buena noticia para Francia. La mala, es que juega contra Uruguay en cuartos de final el viernes 6 de julio cuando los franceses en vez de tango bailarán a ritmo de milonga.

Fuente: hermandad mx, transmisión en vivo desde Rusia

Foto: FIFA, Rusia 2018