Cuenta regresiva: 10 días para elecciones. Empiezan cierres de campaña

#CierresCampañaPresidenciables

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES ANAYA, MEADE, AMLO Y EL BRONCO, INICIAN SUS CIERRES DE CAMPAÑA. LES QUEDA UNA SEMANA ANTES DE LA VEDA DE TRES DIAS (DEL JUEVES AL SABADO 28-3O DE JUNIO) ANTERIORES AL 1 DE JULIO, DIA DE LA ELECCION PRESIDENCIAL Y DE GOBERNADORES, SENADORES, DIPUTADOS (FEDERALES Y LOCALES), Y ALCALDIAS

CDMX, 21/junio/2018, hermandad mx.-  Los cuatro candidatos presdienciales empiezan hoy jueves su última semana de giras de campaña por el voto que los podría llevar a la presidencia de México, un país sumido en la peor crisis en los pasados 25-30 años, una generación entera.

Crisis de pobreza y pobreza extrema que lacera a más de la mitad de la población de 120 millones de habitantes, y multimillonarios que amasan fortunas y una riqueza insultante.

Crisis de corrupción gubernamental a todos niveles, desde la presidencia de la república a las presidencias municipales más pequeñas y alejadas del país, pasando por los gobernadores, principalmente del partido gobernante, el PRI.

Crisis de violencia que coloca a México en el vergonzoso segundo país más violento del mundo con cientos de miles de asesinatos, desaparecidos y secuestrados por una colección de carteles de la mafia que controlan no solo la venta de drogas, sino la extorsión, el secuestro, y las policías locales, estatales y federales. El crimen organizado que ha convertido a México en un mapa de plazas controladas por los narcos.

Un país sumido en una verdadera crisis generalizada en todas las capas sociales, desde los Mega empresarios a los lumpen que limpian parabrisas de autos en las calles, lanzan fuego por la boca o venden baratijas en el metro... una descomposición social creciente en la que se siente el hartazgo y la desesperanza social.

En ese contexto, cuatro candidatos presidenciales prometen ser quienes saquen al pais de sus crisis y estos ultimos siete dias siguientes son de cierre de campaña:

Anaya cerraría campaña en Guanajuato, bastión del PAN

El candidato del PAN y la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se enfila a cerrar su campaña en Guanajuato, uno de los estados más conservadores del país.

Guanajuato es un bastión del PAN, el partido de Anaya, y en los tres meses que van de la campaña presidencial, ha sido uno de los estados más visitados por el candidato.

Meade eligió el Norte, Torreón, Coahulia, estado gobernado por el PRI.

Por su parte, el candidato del PRI, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, lo hará en Coahuila, un estado gobernado por el PRI. Llama la atención que ni Anaya ni Meade se atrevan a hacer demostración de fuerza en evento multitudinario en la capital del país.

El Bronco convoca a un acto de cierre cibernético

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, no hará un acto multitudinario de campaña, sino un cierre cibernético desde su casa, aunque podría hacer un acto en  Monterrey, "me voy a conectar en Facebook live en mi casa:, anunció.

Maratón de cierres de AMLO, concluyendo en CDMX en el Estadio Azteca

Por su lado, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia" inicia desde hoy jueves un maratón de cierres de campaña por todo el país que termina el miércoles 27 en el Estadio Azteca en la CDMX. El itinerario de cierres es el siguiente.

Jueves 21 de junio. Cierres de campaña

10:00 Morelia, Michoacán. Plaza Melchor Ocampo

17:00 Acapulco, Guerrero. Zócalo

Martes 26 de junio. Cierres de campaña

11:00 Cancún, Quintana Roo.

15:00 Mérida, Yucatán. Plaza Grande

18:00 Campeche. Plaza de la República

Miércoles 27 de junio. Cierres de campaña

11:00 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estadio Zoque

15:00 Villahermosa, Tabasco.

19:00 Ciudad de México. Estadio Azteca

Fuentes: Sitios oficiales de los cuatro candidatos; hermandad mx

Foto: hermandad mx, foto a cuadro, tercer debate presidencial, Mérida, Yucatrán.