Cuenta regresiva: 3-2-1, cero... ¡¡Llegó el día, 1 de julio, elecciones en México!!

#Candidatos2018

CUENTA REGRESIVA: TRES, DOS, UNO... ¡A VOTAR!

CDMX, 30/junio/2018, hermandad mx.- Han concluido los 90 días de campaña electoral para renovar la presidencia de la república, el congreso y el senado federal, varios gobernadores de estados de la república, la jefatura de gobierno de la CDMX, alcaldías y presidencias municipales. Serán las elecciones en que participa un numeroso grupo de votantes que rebasa los 80 milones de electores, las más vigiladas por un numeroso ejército de ciudadanos voluntarios, observadores internacionales y la más costosa en la historia de México, en la que se ha gastado una fortuna.

También son las elecciones en cuyas campañas se han asesinado una cifra récord de candidatos a puestos de elección en el paía, alrededor de 100 políticos en campaña. Además, no se han erradicado las viejas prácticas de la coacción y compra-venta de votos.

Se dice que serán "elecciones históricas", y puede que no sea una exageración. Está mucho en juego: Ni más ni menos que la continuidad o el cambio de rumbo en la política económica de la nación y del régimen de gobierno del país que en los pasados 30 años (toda una generación), los gobiernos de Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto, han impuesto el modelo económico neo-liberal tras la cual se han privatizado una larga lista de empresas estatales y recursos naturales de la nación, que han ensanchadso la enorme brecha entre ricos y pobres en México, con el resultado de muy pocos mega-millonarios y millones de familiaS viviendo en la pobreza extrema.

Mañana (ya prácticamente hoy), 1 de julio, México decidirá y su decisión será la más importante que ha tomado una generación, en la que los milenias (jóvenes nacidos en el siglo 21), votarán por vez primera y serán decisivos en quién gobernará el país en el periodo 2018-2024. ¡a salir a votar!, ¡a votar!, ¡a votar!, ¡A VOTAR!

Foto: FB 2018 Candidatos Presidenciales México