Gobierno de Trump se niega a revelar cuantos niños migrantes tiene encerrados

#ProtestasICE

Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos se rehúsa a revelar cuántos niños inmigrantes separados de sus padres permanecen en su custodia

H4 no migrant youth detention numbers

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por su sigla en inglés) se niega a revelar cuántos niños migrantes sigue manteniendo en sus instalaciones, separados de sus padres. La semana pasada, el secretario del HHS, Alex Azar, declaró que 2.047 menores separados aún estaban bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

El departamento se ha negado a dar cifras actualizadas a pesar de que el gobierno de Donald Trump se enfrenta a un plazo –el 10 de julio– impuesto por una corte para reunir con sus padres a todos los niños menores de cinco años que han sido separados.

18 personas arrestadas en Los Ángeles durante protesta en oficinas de Inmigración y Aduanas

H5 18 arrests ice protest la

Al mismo tiempo, en la ciudad de Los Ángeles, 18 personas fueron arrestadas hace dos días durante una protesta frente a la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Los manifestantes protestaron ante el gobierno de Donald Trump por la política de separar familias durante el procesamiento deinmigrantes indocumentados, y el encarcelamiento de menores de edad en centros de detención migratoria, algunos de los cuales son bebés y niños muy pequeños de pocos años de edad.

El encarcelamiento de menores ha sido criticado tanto nacional como internacionalmente, por voces como la del Papa Francisco y otros líderes del mundo señalando como "inhumana" este aspecto de las medidas migratorias de la actual administración de los Estados Unidos.

 

Fuente: Democracy Now!

Fotos: DN!