Hermandad Mexicana 'La Original" anuncia apoyo a López Obrador para la presidencia de México

Submitted by hermandadmex on May 23, 2018

#AMLO presidente

HERMANDAD MEXICANA "la Original", hace público su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y a la coalición "Juntos Haremos Historia" en su campaña por la presidencia de México 2018-2024

TIJUANA, B.C., 19 de mayo, 2018, hermandad mx.-

El día de hoy, sábado 18 de mayo, Nativo López, asesor político de Hermandad Mexicana "La Original" hizo entrega en las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional en esta ciudad, la Casa MORENA dde Tijuana, la carta oficial de apoyo a AMLO y la coalición Juntos Haremos Historia en sus esfuerzos por llegar a la presidencia de México, y a unirse a la campaña por el voto en el extranjero, particularmente en los Estados Unidos. Destaca el hecho de que Hermandad Mexicana 'La Original' es la única organización de mexicanos y méxico-americanos en Estados Unidos que ha hecho pública su posición y respaldo en los comicios mexicanos de 2018. La carta es la siguiente:

Hermandad Mexicana Political Action

El 18 de Mayo 2018

Honorable Ciudadano Andrés Manuel López Obrador

Con esta carta oficial de parte de la Hermandad Mexicana "La Original" - Comité de Acción Política, la organización de mexicanos, migrantes, inmigrantes permanentes y nacidos en Estados Unidos, más antigua fundada en 1951 con el propósito de defender a nuestro pueblo contra la deportación y el racismo y la discriminación, hacemos esta declaración de apoyo y adhesión a la campaña de JUNTOS HAREMOS HISTORIA y específicamente a su candidatura a la presidencia de México en las próximas elecciones del 1ro de julio 2018.

Tomamos esta decisión, la única organización nacional de mexicanos y México-americanos en Estados Unidos que lo hará, porque observamos que esta campaña y su candidatura realmente representan un cambio para México, representan la cuarta transformación de la república como lo ha estado explicando desde que se inició la campaña.

Observamos que su candidatura representa:

1. Un auténtico Estado democrático de derecho.
  2. La posibilidad verdadera de acabar con la corrupción, con la impunidad y con los lujos en el gobierno.
  3. El compromiso a que los mexicanos tengan trabajo y un salario digno.
  4. El compromiso para garantizar la tranquilidad y conseguir la paz y la reconstrucción de la seguridad pública por medio de atender a las causas que desataron la violencia.
  5. El compromiso de convocar a los mexicanos y las mexicanas a construir un consenso ético nacional.

Son los pilares para establecer una alianza entre los sectores privado y social para el crecimiento económico con justicia y con respeto a la naturaleza.

Todo esto tiene una importancia fundamental para responder a la problemática migratoria y las consecuencias de la misma en ambos lados de la frontera.

Los pilares arriba mencionados son las premisas para asegurar EL DERECHO DE NO MIGRAR de millones de mexicanos y mexicanas que migran no por placer sino por necesidad. Una vez que se acabe con la necesidad de migrar habrá la posibilidad de bajar las tensiones entre los dos países y desaparecerá este tema en la política nacional de Estados Unidos que constantemente se usa para menospreciar a nuestro pueblo.

Cuenta con el apoyo de la Hermandad Mexicana "la original" - Comité de Acción Política de llevar la campaña de Juntos Haremos Historia y su candidatura a todos los rincones de Estados Unidos donde hay mexicanos muy ansiosos de un cambio verdadero en la República Mexicana.

Atentamente,

Sergio Trujillo