Margarita Zavala cede al "voto útil"

#MargaritaZavala

LA CANDIDATA "INDEPENDIENTE" CEDE A LAS DESFAVORABLES, PARA ELLA,  INTENCIONES DEL VOTO... Y ANTE EL HORIZONTE DE UNA HUMILLANTE DERROTA SE RETIRA A MITAD DE LA CAMPAÑA ELECTORAL POR LA PRESIDENCIA Y DEJA A SUS ESCASOS SEGUIDORES A MERCED DEL "VOTO UTIL"

CDMX, 16/mayo/2018, hermandad mx.- Hoy miércoles, a cuatro días del Segundo Debate Presidencial, y en medio de la carrera por la presidencia de México, la única mujer en contienda y la primer candidata "independiente" en la historia de las elecciones en México, se retira de sus aspiraciones presidenciales pero sin pronunciarse -hasta ahora- en favor de ninguno de los candidatos restantes, y lo hace según su anuncio oficial en un medio televisivo, ” por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en  libertad a quienes  me han apoyado y tomen su decisión como se debe”.

La frase que "tomen su decisión como se debe", se interpreta en el lenguaje político como que sería "un voto desperdiciado" votar por ella, y sugiere que el de sus seguidores sea "un voto útil", que sí cuente para llevar a otro candidato a la presidencia del país.

Margarita Zavala inició su carrera por lapresidencia con un 8% de las intenciones del voto pero no conectó con los electores, nunca pasó de tener un solo dígito en las numerosas encuestas en los 45 días de campana por colocarse en los primeros sitios de las preferencias de los mexcianos, y al contrario fue cayendo en picada a alrededor de 4% de las simpatias de los votantes, solo apenas un punto porcentual arriba de 'El Bronco', último en las encuestas.

En la víspera, Margarita Zavala había cancelado sus actividades públicas de campana supuestamente para preparar su estrategia de participación en el Segundo Debate Presidencial a realizarse este próximo domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California. Con su salida la ecuación del debate cambia.

Falta ahora que el INE ajuste los tiempos y el formato del Segundo Debate Presidencial que deja al proceso con solo cuatro aspirantes.

Fuente: hermandad mx.

Foto: Página oficial Margarita Zavala