Se torna viral el anuncio de Hermandad Mexicana La Original de apoyo a AMLO

Submitted by hermandadmex on June 19, 2018

#NativoLopezLopezObrador

Se torna viral el anuncio de Hermandad Mexicana La Original de apoyo a AMLO

CDMX, 19/junio/2018, hermandad mx.- El video subido a los medios sociales hace tres semanas en el que el Asesor Político de Hermandad Mexicana La Original, Nativo López-Vigil, hace público el anuncio de la decisión de la directiva de la organización de defensa de los migrantes latinos en Estados Unidos, de respaldar la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se ha vuelto viral entre los internautas y usuarios de las redes sociales, rebasando los 650,000 usuarios alcanzados por la misiva electrónica.

La respuesta ha sido de tal magnitud, que hasta el momento se han realizado 137, 918 reproducciones del video, y la cuenta sigue en aumento hora tras hora, día con día. Además, el mensaje ha sido compartido 13. 679 ocasiones hasta el momento, con 7,1 mil likes y 479 comentarios, cuyo común denominador es dar gracias a Hermandad Mexicana La Original y/o a Nativo López por dar voz a los mexicanos y mexicoamericanos que radican en Estados Unidos ante los comicios electorales de México del 1 de julio, y del que al menos 11 millones de mexicanos permanecen al margen.

El Instituto Nacional Electoral reporta que hasta el momento solo poco más de 50 mil votos de mexicanos en el exterior han sido recibidos por ese instituto electoral, de los apenas 163.000 aceptados por el INE para sufragar desde el extranjero.

Este es el contenido de la carta abierta a López Obrador:

El 18 de Mayo 2018

Honorable Ciudadano Andrés Manuel López Obrador

Con esta carta oficial de parte de la Hermandad Mexicana “La Original” – Comité de Acción Política, la organización de mexicanos, migrantes, inmigrantes permanentes y nacidos en Estados Unidos, más antigua fundada en 1951 con el propósito de defender a nuestro pueblo contra la deportación y el racismo y la discriminación, hacemos esta declaración de apoyo y adhesión a la campaña de JUNTOS HAREMOS HISTORIA y específicamente a su candidatura a la presidencia de Mexico en las próximas elecciones del 1ro de julio 2018.

Tomamos esta decisión, la única organización nacional de mexicanos y mexico-americanos en Estados Unidos que lo hará, porque observamos que esta campaña y su candidatura realmente representan un cambio para Mexico, representan la cuarta transformación de la republica como lo ha estado explicando desde que se inició la campaña.

Observamos que su candidatura representa:

1. Un auténtico Estado democrático de derecho.

2. La posibilidad verdadera de acabar con la corrupción, con la impunidad y con los lujos en el gobierno.

3. El compromiso a que los mexicanos tengan trabajo y un salario digno.

4. El compromiso para garantizar la tranquilidad y conseguir la paz y la reconstrucción de la seguridad pública por medio de atender a las causas que desataron la violencia.

5. El compromiso de convocar a los mexicanos y las mexicanas a construir un consenso ético nacional.

Son los pilares para establecer una alianza entre los sectores privado y social para el crecimiento económico con justicia y con respeto a la naturaleza.

Todo esto tiene una importancia fundamental para responder a la problemática migratoria y las consecuencias de la misma en ambos lados de la frontera.

Los pilares arriba mencionados son las premisas para asegurar EL DERECHO DE NO MIGRAR de millones de mexicanos y mexicanas que migran no por placer sino por necesidad. Una vez que se acabe con la necesidad de migrar habrá la posibilidad de bajar las tensiones entre los dos países y desaparecerá este tema en la política nacional de Estados Unidos que constantemente se usa para menospreciar a nuestro pueblo.

Cuenta con el apoyo de la Hermandad Mexicana “la original” – Comité de Acción Política de llevar la campaña de Juntos Haremos Historia y su candidatura a todos los rincones de Estados Unidos donde hay mexicanos muy ansiosos de un cambio verdadero en la Republica Mexicana.

Atentamente,

Sergio Trujillo

Nativo López Vigil

Asesor Político/Legal