Terminó la fase de debates

#RectaFinal

AL TERMINAR LA FASE DE DEBATES ENTRAMOS DE LLENO EN LA RECTA FINAL Y CIERRE DE CAMPAÑAS

MERIDA, YUCATAN, junio/13/2018, hermandad mx.- Sin un claro ganador en el tercer debate presidencial celebrado la noche de ayer martes 13 de junio en el Gran Museo de la Cultura Maya en la capital del estado de Yucatán, debate que no reflejó cambios significativos en las intenciones de los votantes, las campañas  electorales por la presidencia de México entran en su fase final de últimos recorridos por el país para pedir el voto de los mexicanos, y en sus mitines de cierre de campaña.

El debate se caracterizó por grupos de seguifores de cada uno de los cuatro aspirantes presidenciales a las afueras del Museo de la Cultura Maya a la espera de ver llegar, y luego salir, a sus candidatos para manifestarles apoyo, y por el despliegue de un formato que permitió, mejor que los dos debates anteriores, exponer propuestas en torno a los temas de la noche: Economía y combate a la pobreza; educación, ciencia y tecnología, y salud.

Hubo de nueva cuenta momentos de ataques personales y amenazas, entre ellas las de los candidatos Meade y Anaya que se juraron cárcel y se hicieron descalificativos de deshonestidad y corrupción. A AMLO tampoco le fue bien en ese terreno, a quien Anaya sugerir haber dado contratos de construcción por cientos de millones de pesos cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, por designación sin concurso público ni licitaciones.

A Anaya le acababan de sacar minutos antes del debate otro video de cómo presuntamente se había negociado lavado de dinero para financiar su campaña, y a Meade se le sacó a relucir la manera como siendo secretario de Hacienda pasó frente a sus narices fraudes millonarios sin que supuestamente se percatara.

Salió mucho a relucir en un marco en el que se pudo escuchar muchas propuestas de cómo mejorar la economía y combatir la pobreza y las deficiencias en la educación del pais y en los servicios de salud pública, López Obrador insistió que combatir la corrupción en un marco de Cero Tolerancia podría sanear el sistema económico sin subir impuestos y sin mas deuda pública con la banca extranjera.

Por confirmar los lugares de cierre de campaña de Anaya y Meade mientras se hacen preparativos en el Estadio Azteca para el cierre de López Obrador en lo que se espera sea una fiesta muscial-artística-pol=tica en el último día de campaña antes de entrar a la veda política el día 27 de junio, de cara al día de las elecciones el 1 de julio.

Foto: INE