Trump indultaría hoy a Arpaio en Arizona

Submitted by hermandadmex on August 22, 2017


#Trump y Arpaio en Arizona

Se espera una protesta de decenas de miles de personas contra discurso de Trump en Arizona. "Un insulto" a los inmigrantes el presunto indulto presidencial al racista de Joe Arpaio

 

H12 arpaio

El presidente Donald Trump estará hoy en Arizona, donde se espera que enfrente grandes protestas en Phoenix. Los noticieros locales informan que se espera que decenas de miles de personas vayan a protestar contra el acto político de Trump semejante a los de su campaña en el Centro de Convenciones de Phoenix.

Hay una especulación generalizada acerca de que Trump podría indultar hoy al sheriff Joe Arpaio, que ha sido condenado por desacato por desafiar la orden judicial que le exigía que ordenara a sus subalternos que dejaran de aplicar perfiles raciales para detener personas bajo la sospecha de que fueran indocumentadas.

Arpaio es uno de los principales partidarios de Trump y entre sus políticas se incluye la detención de inmigrantes en una calurosa cárcel con tiendas de campaña al aire libre, a la que Arpaio se refirió en una ocasión como su propio “campo de concentración”.

 

Source: Democracy Now!

Pic: D.N.