A unas horas del tercer debate... la calma que precede la tormenta

#ElDebateMasRispidoQueSeEspera

RICARDO ANAYA SALDRA ESTA NOCHE A LA DEFENSIVA; MEADE VA EL TODO POR EL TODO; AMLO SERENO

MERIDA, YUCATAN, 12/junio/2018, hermandad mx.- En el edificio del Museo de la Cultura Maya con su impresionante arquitectura que semeja una Ceiba, faltan escasas horas para que inicie el tercero y último encuentro entre los candidatos presidenciales, y el ambiente contiene la tensa calma que anticipa la tormenta.

Apenas se dio a conocer una encuesta mas, esta ordenada por la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), que coloca a López Obrador con el doble de las preferencias que a Ricardo Anaya, 41.7 contra 21.5 por ciento, Antonio Meade muy por detrás con 13.6%. Nada nuevo excepto por el hecho de que son los mismos empresarios los que lo reconocen con sus propios números.

Meade y Anaya llegan además al tercer debate cargando pesadas lozas: Meade el enorme desprestigio y rechazo de la sociedad mexicana hacia su partido, el PRI. Anaya los recientes escándalos de lavado de dinero denunciado por destacados personajes de su propia ala, el PAN. Aunado a esto, Meade y Anaya han intercambiado una serie de insultos en alto tono llamando el primero "corrupto" y "ratero" a Anaya; y este respondiendole "ingenuo" que no se ha dado cuenta de que su partido lo ha abandonado.

El tema central del tercer debate será el más preocupante de todos, la pobreza y la pobreza extrema en el país, y las propuestas para salir de la crisis económica, social, política y de credibilidad que pesa en la sociedad contra la clase politica.

Bajo estas circunstancias, es previsible que en unas horas presenciemos la batalla mas ríspida de las que se han dado los presidenciables en los debates, seguramente cambiando de tácticas en la manera de conducirse en el foro que incluirá preguntas del público filtradas a través de los medios sociales. López Obrador?... con calma, sereno, los números están de su lado. Y el Bronco? apostemos que será la nota de color, como acostumbra.... Ya veremos.

Foto: Gran Museo de la Cultura Maya