Van 30 muertos por Harvey mientras siguen las inundaciones

Submitted by hermandadmex on August 31, 2017


#Huracán Harvey

Ya son más de 30 las muertes por el huracán Harvey mientras siguen las inundaciones

 

H01 harvey

Se eleva la cantidad de muertos a causa del huracán Harvey, al tiempo que grandes cantidades de lluvia continúan inundando Houston y otras partes de los estados de Texas y Louisiana.

Al menos 30 personas murieron, entre ellas cuatro niños y sus bisabuelos. La policía de Houston y la Guardia Costera rescataron a más de 6.000 personas de sus hogares, pero muchas siguen varadas.

Ha caído tanta lluvia que el Servicio Meteorológico Nacional tuvo que añadir dos nuevos colores a sus mapas para indicar los niveles de precipitaciones. Los meteorólogos pronostican que otros 30 centímetros de lluvia podrían caer sobre Houston en los próximos días.

También va en aumento la preocupación por el impacto ambiental de la tormenta. Los habitantes de las comunidades industriales de Houston han informado de fuertes olores a gases y a químicos provenientes de las refinerías y fábricas químicas cercanas.

Los senadores de Texas Ted Cruz y John Cornyn se enfrentan a críticas por haber votado en contra del paquete de ayuda de 51.000 millones de dólares por el huracán Sandy en 2013. Más de 20 republicanos de la Cámara de Representantes en Texas también votaron en contra del paquete de ayuda para huracanes.

 

Sources: Democracy now!

Pics: DN!

 

Tags: