Immigracion

México y E.U. hablan de cooperación militar y de inteligencia

Submitted by hermandadmex on December 16, 2017
#Ley de Seguridad Nacional mx

México y Estados Unidos hablan de cooperación militar y de inteligencia

H8 mexico us

Altos funcionarios mexicanos se reunieron el jueves con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para hablar sobre un aumento en la cooperación militar y de inteligencia entre Estados Unidos y México en la denominada “guerra contra las drogas”.

Madres Centroamericanas buscan a sus hijos en México

Submitted by hermandadmex on December 15, 2017
#Centroamericanos desaparecidos en México

Madres centroamericanas harán caravana para buscar a sus hijos desaparecidos en México

H9 mexico protest

Una caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos que desaparecieron en México cuando intentaban emigrar a Estados Unidos se manifestó el jueves frente a la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.

Familas separadas por la Migra se reúnen en la frontera

Submitted by hermandadmex on December 12, 2017
#Familias separadas

FAMILIAS DE INMIGRANTES LUCHAN A FAVOR DE DACA

En varias ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos, varias familias separadas por las leyes de inmigración se reunieron el domingo en los muros que separan a Synland Park en Nuevo Mexico, con Ciudad Juarez en Chihuahua, y en Friendship Park en el borde de San Diego y Tijuana, entre California y Baja California, para demandar el fin de la separación familiar, del hostigamiento a los inmigrantes y conservar el programa DACA que permite a muchachos inmigrantes indocumentados vivir, estudiar y trabahar en Estados Unidos.

Exigen que ICE pare de hacer arrestos en tribunales

Submitted by hermandadmex on December 11, 2017
#arrestos de ICE en tribunales

CIENTOS DE CIVILES SE MANIFIESTAN FRENTE A LOS JUZGADOS DE BROOKLYN EXIGIENDO QUE EL SERVICIO DE INMIGRACION PONGA FIN A ARRESTOS EN LOS JUZGADOS

Centenares de personas se manifestaron el pasado jueves frente a los tribunales de Brooklyn, en Nueva York, para demandar que los tribunales impidan que agentes de inmigracion realicen arrestos dentro de los juzgados, practica que viene realizandose desde el ascenso a la presidencia del pais de Donald Trump, enfocandose en inmigrantes del Medio Oriente y latinoamericanos.

Claman en el Capitolio a favor de TPS y Dreamers

Submitted by hermandadmex on December 7, 2017
#TPS, Dreamers

Miles reclaman al Congreso en Washington DC proteja programas de inmigración

h09 tps protest

Hoy termina y se llega a resolutivos en la Conferencia Binacional sobre el Tratado de Libre Comercio

Submitted by hermandadmex on December 3, 2017
#Conferencia Bi-nacional sobre TLC

Hoy, domingo 3 de diciembre, terminan dos días de análisis, intercambio de experiencias y elaboración de acciones a realizar por las organizaciones y personas participantes en el Encuentro Bi-nacional sobre el Tratado de Libre Comercio, realizado los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre, 2017, con conferencias, mesas de discusión, talleres y un emotivo enlace en vivo con miembros del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de San Quintín, quienes se enlazaron vía internet en vivo desde su oficina central en el Valle de San Quintín durante media hora, interactuando en tiempo real con la Confer

Hermandad Mexicana at the Bi National Conference on NAFTA

Submitted by xelha on November 15, 2017

Over one hundred organizations and unions from both U.S. and Mexico are collaborating with the host, Department of Modern Languages of the California State University at Dominguez Hills, to convene a Binational Conference on Culture, Language, and Work in the Era of the North American Free Trade Agreement on December 1-3, 2017 at the CSUDH, 1000 E. Victoria Ave., Dominguez Hills, Ca 9074. (see attached initial flier).

Costa Oeste de E.U. escenario de lucha contra el odio racial y migratorio

Submitted by hermandadmex on October 15, 2017
#Costa Oeste #Inmigracion y odio racial en E.U.

Portland, Oregon: seis arrestados por impedir el paso de autobús de Servicio de Inmigración que transportaba inmigrantes a prisión con fines de lucro

h11 portland ice protest arrest

Agentes de La Migra allanan ciudades refugio con la "Operación Ciudad Segura"

Submitted by hermandadmex on October 1, 2017
#Operación Ciudad Segura

Agentes de inmigración arrestan a cientos de inmigrantes indocumentados en ciudades refugio bajo el programa de Trump "Operación Ciudad Segura"

H ice

Empezó la construcción del Muro de Trump a nivel prototipo

Submitted by hermandadmex on September 27, 2017
#El muro de la vergüenza

San Diego: Comienza la construcción de los prototipos del muro fronterizo de Trump

H05 wall

En San Diego, California, comenzó la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los contratistas que trabajan para la agencia de Aduana y Protección Fronteriza construirán ocho prototipos distintos del muro.